jueves, 9 de febrero de 2012

Chau Flaco



No se puede agregar mucho a lo tanto de lo que se ha hablado. Sobre todo porque no me siento con la autoridad para hacerlo.
Sólo un par de impresiones: hace ya unos meses que "Barro tal vez" me vuelve una vez y otra a la mente. Y me sorprendo tarareándola en la cocina, por la calle y hasta en la cola del banco.
También pienso que es el tema que grabó junto a Mercedes Sosa, en el album póstumo de la Cantora. Y que en el DVD en el que se muestra el making-off de ese disco, el Flaco, muy emocionado por poder grabar junto a la tucumana, dijo medio en broma: "Ahora ya me puedo morir... No, primero grabemos".
Y así son los artistas populares. Se vuelven canción, barro tal vez. Pero su música sigue alumbrando a todos los demás. Aunque ellos elijan seguir de gira por otras latitudes.
Por aquellas muchachas. Por las Anas que no durmieron. Por las nenas que se despertaron. Por los tajos que nos gustaron. Por los niños que sí se durmieron. Por las madres del dolor que nos abrazaron. Por las soledades que dejan los amigos que no están. Por las hojas que son del viento. Por toda la luz.