lunes, 15 de agosto de 2011

Todo redondo



Cristina gana con más del 50% de los votos. Supera holgadamente hasta las predicciones más optimistas que hablaban de entre el 42 y el 45%
Gana en todos los distritos, salvo el “feudo” de los Rodríguez Saá: San Luis.
Gana en Capital Federal (30%), Córdoba (34,7%) y Santa Fe (37,8%), los tres grandes distritos que le habían traído algunos dolores de cabeza en la previa de las primarias.
Les saca 38 puntos de ventaja a Duhalde y a Alfonsín, quienes pelean por el segundo puesto cabeza a cabeza, en un duelo que no tendrá un ganador claro.
Ninguno de sus competidores se acerca a los 20 puntos, el piso desde el cual preveían comenzar la remontada de cara a octubre.
La provincia de Buenos Aires (53,8%) vuelve a ser el gran bastión para el FPV. La Presidenta suma más votos que su candidato a gobernador. Y Scioli le saca 30 puntos de diferencia a De Narváez, quien le provocó el mayor disgusto al oficialismo hace dos años.
La participación en las PASO superó el 77%, dato que las pone al mismo nivel que cualquier elección general. Pese a todo, los argentinos seguimos con ganas de votar.

Las próximas horas serán para nuevos análisis. Pero lo que surge en las horas transcurridas desde el comicio es todo ganancia para el kirchnerismo.
Y lo mejor fue la convocatoria a la unidad en el discurso de la Presidenta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario