viernes, 6 de mayo de 2011

Charlar con Carrió y después... renunciar



Washington DC, 4 de mayo de 2011.- La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la Diputada Nacional Patricia Bullrich y el Presidente del Bloque de Legisladores porteños de la CC, Fernando Sánchez fueron recibidos hoy por el Secretario de Asuntos Latinoamericanos de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela.
La reunión se desarrolló en la sede del Departamento de Estado en Washington y se extendió una hora.
Carrió le expresó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la Argentina y le expuso sus propuestas y su decisión de enfrentarlo desde el Estado.
La candidata de la Coalición Cívica manifestó que Argentina tiene un gran futuro, al tiempo que sostuvo una "profunda esperanza en una etapa de crecimiento y desarrollo económico con instituciones sólidas", la diputada califico a la reunión como "excelente y muy respetuosa".

El hombre de Barack Obama para la región, el chileno Arturo Valenzuela, anticipó que dejará el cargo a partir del próximo verano boreal. El anuncio es sorpresivo porque Valenzuela lleva apenas año y medio como secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Aunque aún no se conoce el nombre de su reemplazante, en el gobierno argentino interpretaban la salida como una buena noticia dada la relación tensa que había quedado con Valenzuela desde aquella visita suya de fines de 2009 en la que habló de “inseguridad jurídica” y comparó la actual situación del país con la supuesta mejor que había creído ver durante el menemismo. “Fracasó ampliamente”, evaluaban en la Casa Rosada.

Se ve que a don Arturo no le pesó avalar el golpe de estado en Honduras y su continuidad pseudo-democrática. Tampoco haberse transformado en vocero de las grandes corporaciones en Argentina, al denunciar "inseguridad jurídica" durante su última visita al país. Mucho menos que él, como representante del gobierno de EE.UU. mantuviera conversaciones públicas y con mucha prensa con los opositores Julio Cobos, Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Pero se ve que recibir a Elisa Carrió y que - justo ella - le dijera que Argentina "tiene un gran futuro", fue demasiado.
Adiós Arturito, no lo vamos a extrañar. Y suerte Lilita con la agenda en su próxima visita a Washington.

1 comentario: