miércoles, 5 de mayo de 2010

El abismo tan temido



El presidente griego, Carolos Papoulias, aseguró que su país se encuentra "al borde del abismo" después de las violentas manifestaciones que provocaron tres muertos y decenas de heridos.
"Nuestro país está al borde del abismo", afirmó el presidente en un comunicado difundido tras la muerte de tres personas durante una nueva huelga general contra el plan de austeridad impuesto a cambio de una multimillonaria ayuda para evitar la quiebra del país.
(...)
"El gobierno comparte los sentimientos de los jubilados y de los asalariados que ven reducidos sus ingresos, pero lo hacemos para que haya un futuro", reconoció el primer ministro.
Papandréu justificó los recortes aplicados por un programa de ahorro que pretende reducir el enorme déficit fiscal, del 13,6 por ciento en 2009, que, junto con la elevada deuda, ha llevado al país al borde de la bancarrota, y dijo que "la otra solución era el empobrecimiento del país y de los ciudadanos".
El pasado domingo, Grecia recibió un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros por parte del grupo del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para librarle de la quiebra a cambio de implementar profundos recortes salariales, de pensiones y un aumento de los impuestos.

Abismo. Quiebra. Déficit. Deuda. Recorte de salarios y de jubilaciones. Aumento de impuestos. "Ayuda" del FMI. Muertos... ¿A qué me hace acordar todo esto...? Ah, si, ya recuerdo... Pero en Europa estas cosas no se consiguen. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario