martes, 15 de septiembre de 2009

Una más y no jodemos más



Por lo que acabo de escuchar en la sesión del plenario de comisiones que debate el dictamen de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el oficialismo también modificó el artículo que detallaba la composición de la autoridad de aplicación.
Así quedaría:
• El Poder Ejecutivo nombra al Presidente y un director.
• La Comisión Bicameral de Seguimiento y Promoción de los Servicios de Comunicación Audiovisual nombra a tres directores: uno de la primera minoría, uno por la segunda y uno por la tercera.
• El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual nombra a dos directores, uno de ellos deberá ser académico.
El oficialismo perdería así la “mayoría automática” que tenía en el proyecto oficial, otra de las grandes trabas para su aprobación por parte de algunos bloques de centro-izquierda. Incluso algunos comunicadores, como Víctor Hugo, que estaban a favor de la norma en general, habían solicitado este tipo de modificaciones en particular.



Sin escollos, ahora seguramente habrá dictamen y esperemos que haya media sanción. Otro paso adelante.

1 comentario:

  1. Mira vos como hasta los que están a favor "compran" el discurso de los medios. No es el caso de VHM pero muchos (Capusotto por ejemplo) cuestionan si este es el momento adecuado sin recordar que el primer planteo de la ley lo hizo la Presidente en marzo del año pasado, anuncio que quedó opacado por la crisis del campo que, a la luz de los acontecimientos, no me extraña que haya estado fogoneada por "El Grupo"que ya se veía venir la maroma.

    ResponderEliminar