lunes, 27 de julio de 2009

Dime a quién respetas…



Mario Llambías reivindicó a Martínez de Hoz. Lo hizo durante su discurso en el acto encabezado por la Mesa de Enlace en el predio de la Sociedad Rural Argentina.
Dijo don Mario: “(…) Le mandamos una carta al presidente en ese entonces del PJ y nos contestó a los minutos en un discurso, donde decía que no pensaba reunirse con los hijos de Martínez de Hoz. (...) Yo quiero aclarar que Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de esta entidad, con lo cual me merece todos los respetos: Martínez de Hoz fundador de Sociedad Rural Argentina, 1866”.

¡Ah, ese Martínez de Hoz! No el ministro de Economía de la Dictadura. Ahora sí…

Y ahora, aclara Osvaldo Bayer: “Fue la Sociedad Rural presidida por José Martínez de Hoz -apellido bien conocido por los argentinos- quien va a apoyar y promover la campaña de Roca, por ejemplo, ofreciéndoles las “mejores caballadas” de los estancieros. Después del genocidio se otorgaron más de 41 millones de hectáreas a 1843 estancieros, entre ellos a la familia Martínez de Hoz, que recibió nada menos que 2.500.000 hectáreas. Y luego en la lista de beneficiarios estaban los Anchorena, Leloir, Temperley, Atucha, Ramos Mejía, Miguens, Unzué, Llavallol, Señorans, Martín y Omar, Real de Azúa, Luro, etc. Todos apellidos de la “aristocracia” de la tierra. El general Roca se quedará con 65.000 hectáreas, para “empezar”, y se otorgarán otras 7.450.000 hectáreas a los militares autores del genocidio”.

Entonces, todos los respetos señores: para esos prohombres de la patria ganadera, reivindicados por los actuales prohombres de la patria sojera.

1 comentario:

  1. El año pasado, la hija de Juan Carlos Casariego de Bel, empleado del ministerio de Economía que fue desaparecido presumiblemnte por orden directa de José Alfredo Martínez de Hoz en 1978 por haberse entrometido en la estatización fraudulenta de la Cía Ítalo de Electricidad, recibió un premio en la Feria del Libro por su labor profesional. El acto se realizó en el Pabellón Martínez de Hoz de La Rural.

    ResponderEliminar